La eurodiputada del GUE/NGL ha registrado una pregunta dirigida a la Comisión Europea denunciando la barbarie que el Estado terrorista de Israel está llevando a cabo contra la población de la Franja de Gaza.

Tras la aparición, de los cadáveres de los tres colonos israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio el Ejército de Israel comenzó una operación de represalia contra el conjunto de la población palestina. Esta operación ha supuesto el bombardeo continuado de la franja de Gaza desde el 1 de julio y ha dejado ya más de 60 muertos y una cifra aún desconocida de heridos.

«No nos podemos permitir ser los cómplices de un Estado que masacra a una población entera. La UE debe poner fin a un Acuerdo de Asociación que permite y facilita el comercio con un Estado que practica el apartheid, la ocupación y el terrorismo de Estado contra el pueblo palestino», sostuvo la eurodiputada de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

Estos bombardeos se han producido como reacción del Estado de Israel ante un delito sin autoría y sin haberse producido investigación, juicio o garantía jurídica alguna. Esta acción militar de Israel supone una operación de castigo colectivo, considerado por el Derecho Internacional Humanitario como un crimen de guerra.

«Hemos solicitado a la Vicepresidenta/Alta Representante de Política Exterior que condene y se implique directamente en la persecución de los militares israelís implicados en estos crímenes de guerra», afirmó Albiol.

La Franja de Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente. Una vez más el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista y la Unión Europea su papel de claro cómplice de la orgía de sangre en Oriente Próximo.

La Izquierda Plural protagoniza una protesta de solidaridad y apoyo a las mujeres ante el ataque que supone la reforma de la Ley del Aborto

A iniciativa de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), numerosas eurodiputadas y eurodiputados de diferentes grupos políticos de la Eurocámara han mostrado su rechazo al anteproyecto de ley del aborto del Gobierno del Estado español en una protesta simbólica a las puertas del hemiciclo promovida por el grupo GUE/NGL como continuidad del trabajo hecho en este tema en la anterior legislatura.

“La influencia de las fuerzas más reaccionarias y patriarcales de la Iglesia Católica sobre el gobierno están detrás de esta reforma de la ley del aborto que el Ejecutivo planea aprobar en estos días”, ha afirmado la eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, portavoz de la Izquierda Plural para temas de derechos de las mujeres e igualdad de género.

“La entrada en vigor de esta reforma –continuó Vallina- significará un claro paso atrás en los derechos de las mujeres,  retrotrayéndonos a los tiempos de la Dictadura franquista, ya que obligará a las mujeres empobrecidas o desempleadas a dar a luz o poner en peligro su vida con abortos ilegales clandestinos y, a las mujeres que puedan asumir el esfuerzo económico, a viajar al extranjero para ejercer su derecho al aborto legal”.

En enero pasado, al conocerse este proyecto de ley que ahora quiere aprobar definitivamente el Gobierno de Rajoy, el GUE/NGL puso en marcha una iniciativa europea, en forma de declaración de rechazo y en solidaridad con las mujeres en el Estado español, que, a día de hoy, ha recogido ya el apoyo de cerca de 250 eurodiputadas y eurodiputados de la mayoría de los grupos políticos de la Eurocámara –incluido el PPE-, representantes de la inmensa mayoría de los Estados miembros de la UE y también de más de 200 representantes de parlamentos nacionales.