Por una reforma fiscal justa y solidaria

Ezker Anitza-IU alerta del peligro que supone la utilización electoralista y de confrontación que se está haciendo del Concierto Económico

Para Ezker Anitza-IU, la solución tiene que abordarse desde el aumento de los ingresos provenientes de las rentas más altas, banca, grandes fortunas e impuestos sobre los beneficios de las grandes empresas.

·

·

Isabel Salud, Coordinadora de Ezker Anitza-IU. Foto: José Camó /Imagen de archivo

Ezker Anitza-IU alerta del peligro que supone la utilización electoralista y de confrontación que se está haciendo del Concierto Económico, que puede acabar teniendo graves consecuencias para la convivencia entre territorios del Estado y entre vascos y vascas.

Su Coordinadora General, Isabel Salud, subraya que la política está para solucionar los problemas de la ciudadanía y no para generarlos de una forma artificial. Asegura que el Concierto Económico ha funcionado bien, que es fruto de un acuerdo entre las partes y, como todo acuerdo, es susceptible de cambio, modificación y actualización, si así las partes lo consideran.

Salud manifiesta que la solución a los problemas de financiación de las diferentes comunidades no puede girar en torno a que una comunidad pague más o menos, porque “Esa no es la cuestión ni la solución fundamental”. Para Ezker Anitza-IU, la solución tiene que abordarse desde el aumento de los ingresos provenientes de las rentas más altas, banca, grandes fortunas e impuestos sobre los beneficios de las grandes empresas. En definitiva, a través de una reforma fiscal justa y solidaria, de forma que pague más quien más tiene, que persiga el gran fraude fiscal y que redistribuya en función de las necesidades básicas de la clase social trabajadora.

Salud dice que no encontrarán a Ezker Anitza en esta “interesada pelea de confrontación entre trabajadores y trabajadoras de diferentes territorios del Estado Español”. La formación defiende la idiosincrasia y las singularidades vascas, así como reconoce, también, las de otros pueblos de España. Ezker Anitza-IU asegura sentirse unida a los mismos intereses, luchas y reivindicaciones de las clases populares del conjunto del Estado y Europa, porque son las mismas que las suyas.

Bilbao, 8 de octubre de 2015

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.