En la tarde de ayer, viernes 6 de noviembre, falleció en la localidad de Ciudad Real nuestra Camarada y Compañera Ana María Rubio Trujillo a la edad de 57 años, militante del PCE, CC.OO. e IU, quiero que estas líneas sean un abrazo de solidaridad en este trance tan doloroso para Pedro, Ana y Cristina, un abrazo que se hace extensivo a todas aquellas personas más cercanas en la militancia. Había nacido en la localidad de Argamasilla de Alba y eso creo que marca para ser una luchadora en defensa de los más oprimidos, en la lucha por su clase, la clase trabajadora.

Debo agradecer poder haber compartido con ella estos años de lucha, aunque lejos geográficamente estábamos cerca en la militancia. Siempre recordaré un viaje a Sevilla para el acto de recibir a nuestro Camarada Pepe Díaz y el posterior 1 de mayo en la capital del Nervión.

Sabemos que en estos momentos afluyen a la memoria los mejores recuerdos y que la mente tiende a descartar los malos momentos. De ella puedo destacar su vitalidad como rasgo esencial. Pero también que era leal, trabajadora, disciplinada, obstinada, una mujer de Partido. Creo que a pesar de su dureza en el debate y en sus convicciones detrás escondía una gran sensibilidad y un enorme corazón.

Hasta siempre Ana, espero que en el futuro no te defraudemos.