El confinamiento selectivo establecido por el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso es el último y más grave ejemplo de su política , marcada por la criminalización y marginación de los municipios, distritos y barrios trabajadores, y la anteposición de algunos intereses privados sobre la salud pública y el bien común.

Tras años de progresivo desmantelamiento del sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid por los sucesivos ejecutivos conservadores, con especial deterioro de la Atención Primaria, los meses de crisis sanitaria causada por la epidemia de COVID-19 han sido aprovechados una nueva ofensiva del gobierno autonómico contra este servicio público.

Esta ofensiva se ha visto replicada en otros ámbitos como la educación o los transportes, claves en las políticas de contención de la crisis sanitaria.

En estas circunstancias la movilización se hace fundamental para plantear una respuesta a la acción antisocial del gobierno.

Por nuestros servicios públicos.
Contra la criminalización de los barrios obreros.

Acude este jueves 24 de septiembre a las 19:00 a las puertas de tu Centro de Salud.

Evita contagios. Recuerda acudir a tu convocatoria más cercana con tu mascarilla obligatoria y, en la medida de tus posibilidades, con recursos como geles hidroalcohólicos. Durante la movilización, mantén la distancia de seguridad.