El próximo miércoles 11 tendrá lugar la primera sesión de los Seminarios de Historia Actual del curso 2020-2021. Aprovechando el centenario del fenómeno, el título y tema de la actividad será “El comunismo en España: Historia, memoria y culturas políticas.

La mesa contará con la participación de:

Francisco Erice Sebares (UNIOVI)

Fernando Hernández Sánchez (UAM)

José Luis Martín Ramos (UAB)

Julio Pérez Serrano (UCA)

José Carlos Rueda Laffond (UCM)

Mercedes Yusta Rodrigo (Université Paris 8)

La actividad se realizará virtualmente y será grabada y posteriormente subida a plataformas digitales. Para participar como público, solo hay que rellenar el siguiente formulario, mediante el cual se le facilitará el enlace a Google Meet (aquí).

http://www.fim.org.es

https://hum315.uca.es/

El Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA) es un grupo de investigación consolidado, formado por profesores e investigadores adscritos a distintas Universidades y áreas de conocimiento. Fue creado en 1992 y está reconocido por el Plan Andaluz de Investigación con el código HUM315 desde 1993. Tiene su sede en la Universidad de Cádiz, pero realiza su actividad en estrecha colaboración con otros grupos afines, tanto españoles como extranjeros, con los que desarrolla proyectos conjuntos de investigación de ámbito nacional e internacional.

Su objetivo es el estudio comparativo del desarrollo humano en el tiempo presente, desde una perspectiva multidisciplinar, haciendo hincapié en integrar el análisis histórico, descriptivo, explicativo y prospectivo de los procesos sociales a escala global y regional.