Decenas de miles de personas volvieron este miércoles, en un nuevo paro nacional, a echarse a las calles de Bogotá y otras ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente colombiano, Iván Duque, al que le exigen acciones efectivas contra la brutalidad policial y que cesen algunas de sus políticas.
El décimoquinto día de las marchas fue una mezcla de reclamos al Gobierno en el que confluyeron artistas, obreros, estudiantes, sindicalistas y vendedores informales que coreaban arengas cuyo blanco central era Duque, que se multiplica en esta crisis para reunirse con diferentes sectores, después de viajar dos veces a Cali, la ciudad más golpeada por esta crisis y epicentro de las protestas.
Dejamos aquí unas pocas muestras de algunos puntos emblemáticos de la jornada de movilización, ya que las movilizaciones han sido incontables, en todos los departamentos del país.
BOGOTÁ:
Multitudinaria manifestación en la Plaza de Bolívar (Bogotá).pic.twitter.com/T797ICy0pc
— Focus CO (@COLElige) May 12, 2021
? #ENVIVO #NoticiasCapital | Todo lo que sucede en la Bogotá Región.
Especial paro nacional del 12 de mayo. https://t.co/Z3btSYPA7E
— Capital (@CanalCapital) May 12, 2021
#ParoNacional12M ????| El Frente Trans Feminista Marica grita «Viva el Paro Nacional». Exigen garantías laborales y de vida dignas, y a su vez, también exigen que pare la violencia machista y transfeminicida. pic.twitter.com/G4KFal1rJx
— Colombia Informa (@Col_Informa) May 12, 2021
BUCARAMANGA:
#ParoNacional12M ????| En estos momentos inicia movilización en la ciudad de Bucaramanga. Exigen garantías para la vida y la protesta. pic.twitter.com/IMhslIGXz4
— Colombia Informa (@Col_Informa) May 12, 2021
CALI:
#Cali Madres de Siloé en primera línea, hoy pic.twitter.com/PnEDefqzfc
— Contagio Radio (@Contagioradio1) May 12, 2021
#Cali saluda a la #Minga en su regreso al #Cauca, hermanos de lucha ?????????????.
Aquí no está la gente de bien, ni el #Alcalde, ni la #Gobernadora, ni la fuerza «publica», nadie que se incómodo y disparó odio a la movilización.#ParoNacionalColombia #PoliciaCriminal #CaliSOS #Cauca pic.twitter.com/l7ZB5Zq4XH
— Eduin Mauricio Capaz Lectamo. (@CapazMauricio1) May 12, 2021







