Terminó una campaña compleja para el gobierno pero con la misma foto con la que empezó, la del Frente de Todos en unidad. «En los dos años que quedan voy a dejar todo para poder seguir mirando a los ojos de cada argentino y argentina. Les pido que el domingo nos ayuden a construir el sueño de la Argentina que queremos», dijo el presidente Alberto Fernández.

Desde el gobierno tienen «moderado optimismo» acerca de lo que pueda suceder y esperan que en esta ocasión vayan a votar los cuatro millones de bonaerenses que no lo hicieron en las primarias.

«En las primarias nos encontramos con que muchos argentinos y argentinas no nos acompañaron y decidí salir a escucharlos», reconoció Fernández. “Fui escuchando y dándome cuenta de que todo el progreso que efectivamente ocurre todavía no les llegó a todos”.

«Hay que salir al sol», sonaba de fondo la voz de Fito Páez. Los resultados del domingo marcarán el pulso y definirán cómo seguirá el gobierno en los próximos años. El gobierno aspira a mejorar los resultados de las primarias que ganó la oposición y recuperar el respaldo necesario para encarar los 25 meses de gestión que le quedan a Fernández.