El Partido Comunista de Galicia ha expresado, en una resolución aprobada en su XIV Congreso, su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Metalships “en la lucha por el mantenimiento del empleo en un astillero imprescindible en Vigo y que fue y es núcleo de una organización sindical fundamental en nuestra región”.

Manifestamos nuestro rechazo a la posible venta especulativa del astillero, máxime cuando el espacio en el que se encuentra es de dominio público. Entendemos que las administraciones públicas deben tomar parte y asegurar un futuro industrial para Metalships”, afirma el Partido Comunista de Galicia en su resolución.

En los últimos meses, los trabajadores y las trabajadoras del sector naval de la ría de Vigo vienen sufriendo una escalada de represión por parte de la patronal, que incluye la persecución contra las cabezas visibles de los sindicatos de clase, con el objetivo de decapitar al movimiento obrero del sector.

“El Partido Comunista de Galicia muestra su total condena a la escalada represiva y expresa su apoyo a todos los trabajadores despedidos, en una clara vulneración de los derechos fundamentales. Pedimos, de forma clara e inequívoca, la readmisión inmediata de los delegados gremiales navales recientemente despedidos”, subraya la Organización del PCE en Galicia en su resolución, que concluye apostando “por la nacionalización de sectores estratégicos y generadores de gran valor añadido, como es el Sector Naval”.