«Oh dios mío pero si este señor es listísimo. ¿Cómo ha sido capaz, él solo, de hilar todas las pistas, sin ayuda de nadie? Madre mía que le den un Nobel a este hombre, que ha averiguado que el PCE apoya la candidatura de Sumar», escribía un tuitero sobre la información revelada pocas horas antes por un destacado dirigente del derechista Partido Popular.

En concreto, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado y miembro de la dirección nacional de dicho partido, publicaba en su twitter una foto de la sede del Partido Comunista en Almería en donde se puede ver una pancarta de apoyo a Sumar y su candidata a Yolanda Díaz y el texto: «Por si alguien tenía dudas ..»

El «descubrimiento» de esa información por parte del político de derechas ha sido respondido en las redes sociales con mucha ironía por parte de los y las internautas. «¿Entonces… el PCE… forma parte de la coalición Sumar? ¿Y Yolanda está en el PCE?», le preguntaban con sorna. «Javier Maroto, miembro destacado del PP, ha descubierto que el PCE se presenta con Sumar. Para dedicarse a la política profesional, no dispone de muy buena información«, señalaba otro tuit.

«Maroto, ya que estás en plan detective mírate esto a ver si averiguas quién es el tal M. Rajoy«, publicó la cuenta oficial de IU en twitter, mientras el periodista Quique Peinado señalaba «No es el lápiz más afilado del estuche el bueno de Maroto, no». Con pocas palabras le contestó en la redes sociales del Partido Comunista de Andalucía; «Eres un lince, Javier».

Fuera de bromas, pero a colación del intento de estigmatizar a la candidatura de las izquierdas, el escritor Daniel Bernabé señaló como macartismo la publicación de esa foto por parte del dirigente del PP, pues tiene como fin perseguir a cualquiera por sus ideas políticas acusándole de comunista. «De lo que tampoco tengo dudas, Javier Maroto, es que ser del Partido Comunista en España es un orgullo antes que un motivo de acusación«, zanjó Bernabé.