El Secretario General del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, recién elegido diputado de la coalición Sumar por Córdoba ha asegurado en los pasillos del Congreso en alusión a la formación de Núñez Feijóo que “un partido que pretende quitarle el nombre de Marcelino Camacho a una plaza es evidente que no ha entendido que hay un espacio muy grande en España, que es de tolerancia, y que desde luego ellos no lo quieren representar”.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha tenido lugar la celebración de la diputación permanente, y donde ha afirmado que está claro que el PP es «incapaz» de formar gobierno porque carece de aliados parlamentarios, al proclamar que «nadie le coge el teléfono».

El dirigente comunista se ha expresado en términos duros hacia el PP, al señalar que «no tiene relaciones normalizadas» con muchas fuerzas políticas y que «no respeta los mínimos consensos de la democracia».

Finalmente, ha destacado que hay un espacio «muy grande en España de tolerancia y que ellos (en referencia al PP) no lo representan ni lo quieren representar». De esta forma, deslizaba que solo hay una opción posible para la gobernabilidad del país basado en un ejecutivo conjunto de PSOE y Sumar con el apoyo de grupos parlamentarios progresistas y plurinacionales.