La Caja de las Letras, en la sede madrileña del Instituto Cervantes, guarda en sus cajas de seguridad una gran cantidad de legados que desde 2007 han ido depositando personalidades de la cultura en español.
Con motivo del 60 aniversario de la muerte de Luis Cernuda, el próximo 20 de septiembre, el Instituto Cervantes añadirá en esas Cajas el legado de Luis Cernuda, uno de los escritores más representativos de la generación del 27.
El acto se realizará en el salón de actos de la sede de la institución con la participación Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Ángel Yanguas, sobrino nieto del poeta y Luis Antonio de Villena, poeta. Será retransmitida en directo a través del canal del Instituto Cervantes y en su canal de YouTube, y presencialmente desde el salón de actos del Instituto Cervantes con entrada libre hasta completar el aforo.
A continuación, se proyectará la película documental Luis Cernuda, el habitante del olvido, de Adolfo Dufour.
Fuente: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/luis-cernuda/164308
