Ya son más de 20 años en los que, durante las fiestas del Pilar, desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista montan, junto a otras organizaciones y colectivos, las barras más solidarias y combativas de las fiestas, consiguiendo un espacio que sirve de encuentro y disfrute para la ciudadanía combativa y solidaria de Zaragoza.

La intención es generar espacios de socialización en los que echar a un lado al todopoderoso mercado. El objetivo no es generar beneficios privados a costa de la explotación de los y las trabajadoras. Y esto tiene un doble objetivo: no solo generar este espacio alternativo de fiesta y a la vez defender la calle como un espacio público, sino que, además, los fondos recaudados van en gran parte destinados a los colectivos que participan. Y todo realizado con trabajo militante y voluntario.

Esta nueva edición de los Pilares Solidarios quiere cumplir las expectativas generadas dado el éxito abrumante del año pasado. Todos los días acompañará un colectivo en las barras, cuya parte de los beneficios de esa noche irán destinados a ellos: el viernes 6 de octubre será la Casa Palestina y en el menú habrá comida tradicional palestina, el sábado 7 estará la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, el miércoles 11 con la Plataforma de personas Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Zaragoza, el jueves 12 la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón a la hora del vermú (desde las 12:00) y para acabar, el último fin de semana, el viernes 13 será el turno del Comité de Solidaridad Internacionalista y el sábado 14 con los compañeros y compañeras de Arainfo. Además el último sábado, y como cierre de fiestas, habrá con The specialitos una sesión de cumbia-ska para cerrar los Pilares Solidarios 2023.

La hora de apertura será a partir de las 20:00 h en la sede del PCE en la capital maña situada en la Calle Mayor 55. «Y el plan es el de siempre: precios populares, ambiente solidario y buena música. ¡Desde el Partido Comunista de España os deseamos felices y combativas fiestas!», recoge el comunicado de la organización aragonesa del Partido Comunista.

Etiquetas: