Desde que empezó la masacre de Israel contra la franja de Gaza las protestas en el Estado español en solidaridad con la causa palestina no se han dejado de suceder. Han sido decenas en todos los lugares del país y muchas multitudinarias.
Este martes al conocerse el crimen de guerra del ejercito sionista bombardeando un hospital en Gaza se convocó casi de madrugada una concentración de urgencia frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid a la que respondieron cientos de personas, llenando la plaza en donde se ubica el edificio y mostrando una vez más que en España no somos indiferentes ante lo que está sucediendo.
Entre las personas asistentes se encontraba Jaldia Abubakra, de Samidoun, Red Solidaridad con los Presos Políticos Palestinos y Alkarama Movimiento de Mujeres Palestina, quien declaraba que acudía a la concentración para mostrar su rechazo a la posición que está tomando el gobierno en nombre de todos los españoles, “alineándose con la entidad sionista criminal”.
Por su parte, Omar Jamjoum, de Al Yudur Juventud Palestina, valoraba de manera positiva la asistencia de más de 500 personas en una concentración espontanea ante el crimen de guerra israelí, donde no faltaron símbolos y banderas palestinas y consignas contra la masacre al pueblo palestino.