«Nos enteramos de que el Estado invasor y genocida israelí ha asesinado a 4 familiares de nuestra camarada, Jaldia Abubakra. Todas tus camaradas te mandan un abrazo enorme en estos momentos tan difíciles». Con este mensaje el PCE de Madrid informaba de que la tragedia y el fanatismo que está ocasionando el exterminio de miles de palestinos por la «sinrazón del Estado terrorista de Israel» han golpeado en esta ocasión a su organización, con el asesinato de cuatro familiares de una de sus militantes, Jaldía Abubakra.

Activista de los derechos del pueblo palestino, Jaldia es una mujer feminista que habla un español casi perfecto que despista de su origen palestino. Pero ella nació en un campamento de refugiados en Gaza dónde vivió hasta los nueve años. Tras otros nueve años en Egipto dónde se tuvo que trasladar con motivos familiares, llegó a España y aquí sigue desde entonces con su activismo firme participando en asociaciones que luchan con la esperanza de poder recuperar algún día su tierra, como el Movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Masar Badil, Samidoun o Alkarama. En 2016, integró la flotilla Mujeres Rumbo a Gaza que desafió el bloqueo naval israelí de la Franja.

Una vida de lucha por las situación que vive su pueblo, que aumentó cuando la semana pasada, «en una de las infernales noches de Gaza, donde Israel asesina a cientos de mujeres, hombres y niños; donde destroza centros sanitarios y bloques de civiles, una de las bombas cayó sobre el domicilio de Jaldía Abubakra, matando a cuatro miembros de su familia, dos de ellos niños».

«El genocidio que se está perpetrando en Palestina no tiene fin. El caso de nuestra compañera y camarada nos duele, pero también nos desgarra saber que a cada momento miles de palestinos son asesinados», ha afirmado Álvaro Aguilera, secretario político del PCE de Madrid, quien ha insistido que «Se está produciendo un exterminio planificado, ante el que la UE y España miran para otro lado. Son unos asesinos y no podemos seguir callando ante el crimen de Estado más brutal en lo que va de siglo».

También Manu Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del PCE, ha tenido unas palabras de cariño hacía la militante comunista de origen palestino. A través de sus redes sociales ha expresado: «El régimen israelí ha asesinado a cuatro familiares de nuestra camarada Jaldia Abubakra. Una familia palestina más rota por el terrorismo sionista. Nuestro deber es continuar la lucha hasta que estos criminales paguen por sus crímenes».

Etiquetas: