El pasado 22 de enero Víctor Kot falleció en la ciudad de Buenos Aires. Con una larga trayectoria como militante, tempranamente comenzó su labor política en el movimiento estudiantil, llegando a la dirección de la Federación de Estudiantes Secundarios, más tarde dirigente de la Federación Juvenil Comunista de la provincia de Buenos Aires y luego de la nacional, un amplio recorrido alcanzando ser nombrado secretario nacional de Organización del Partido Comunista y secretario adjunto del PCA, para culminar sustituyendo a Patricio Echegaray en el cargo actual de secretario general.

A lo largo de su desempeño tuvo un importante papel internacionalista, especialmente en lo que se refiere a la solidaridad con las víctimas de las dictaduras latinoamericanas y en el apoyo a los procesos revolucionarios del continente latinoamericano.

Víctor fue un dirigente incansable en la batalla por el socialismo, en la construcción de la unidad de los sectores populares en Argentina y por un continente latinoamericano libre de la presencia de bases militares extranjeras.

Su relación con nuestro Partido y los militantes del PCE Exterior residentes en la República Argentina estuvo desde el primer momento constantemente marcada por la fraternidad internacionalista, siempre cercano y apoyando en todo momento su desarrollo entre la colonia española, desde la búsqueda de la unidad de acción en los principales temas comunes tanto nacionales como internacionales.

El PCE Exterior en la Argentina expresa sus condolencias y envía un abrazo fraterno a su hijo Julián, a su familia, al Partido Comunista de Argentina, camaradas y amigos.

¡Hasta la victoria siempre Víctor!

(*) Secretario político Núcleo PCE Exterior de Argentina