A las 9 de la noche de lunes, los trabajadores y las trabajadoras de Bershka Logística han comenzado una huelga que se prolongará hasta que finalice el turno de noche de hoy. El motivo, tal y como han declarado desde CC. OO. de Bershka es económico. Están en disputa 1.200 euros por cada puesto de trabajo en los 3 años de vigencia del convenio y según denuncia el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado, “después de tres meses de negociaciones, ha sido imposible avanzar hasta un acuerdo que estuviera en consonancia con los beneficios de la empresa”.

“Las trabajadoras y trabajadores de Bershka Logística han decidido plantarse ante el estancamiento de las negociaciones del pacto de empresa con la dirección de la compañía, ya que, después de tres meses de negociaciones, ha sido imposible avanzar hacia un acuerdo que esté en consonancia con los beneficios de la empresa”, afirman.

Pese a que la cadena Bershka ha cerrado el año 2023 con 460 millones de euros de beneficio, un 41,10 % más que el año anterior, la propuesta económica que la empresa ha puesto sobre la mesa es del todo insuficiente, ya que queda muy lejos de las reivindicaciones de la plantilla, que lo único que pide es que estos beneficios que ha conseguido la compañía se vean reflejados en sus nóminas y que los salarios estén en consonancia a quienes tienen las plantillas de otras plataformas logísticas del Grupo Inditex”, han asegurado desde CC. OO. nada más salir de la reunión de mediación.

Ante esta situación, el comité de empresa además de la jornada de huelga ha convocado una concentración de 10 a 12 h, frente a la tienda de Bershka ubicada en el Portal del Ángel, de Barcelona y anunciado que en caso de la empresa no atienda a las reivindicaciones continuaran con las movilizaciones.