El Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) han denunciado el ataque que ha sufrido la sede de estas dos formaciones políticas a manos de seguidores ultras de extrema derecha del Club Deportivo Manchego Ciudad Real. En un comunicado de prensa, ambas formaciones políticas han señalado que miembros de este grupo han vandalizan las sedes pintando simbología nazi en su fachada.

Tanto el PCE como IU han exigido a la directiva del Club Deportivo Manchego Ciudad Real que depure a esta hinchada y han pedido al Ayuntamiento de Ciudad Real que no se dé cobijo en las instalaciones deportivas municipales a estos grupos ultras y que se les prohíba la entrada a los recintos deportivos a sus integrantes. En el comunicado, además, se ha tendido la mano a la directiva para que la entidad «quede libre de racismo, sexismo, nazi-fascismo y violencia».

El grupo ultra liderado por «conocidos nazi-fascistas», según el PCE e IU, han vuelto a tener presencia en el Club Deportivo Manchego Ciudad Real tras el ascenso de categoría, después de casi 17 años desaparecidos. El grupo ultra Brigada Azul ya ha protagonizado incidentes y altercados en la celebración de partidos de fútbol e incluso ha intervenido el juez único de competición aplicando la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.