Cayo Lara, Candidato al congreso de los diputados por Izquierda Unida, continua la apretada agenda de campaña que está desarrollando Izquierda Unida. Una campaña que ha tomado como tres ejes fundamentales la movilización en la calle, la concienciación del voto para una salida social y anticapitalista a la crisis el 20N y la agitación digital que incansablemente están desarrollando los militantes de la organización con presencia en la red.

Ante centenares de personas en Algeciras (Cádiz) Cayo Lara a aseverado que, en el ámbito de la política, “se puede meter la pata pero no la mano”. Ante un sistema político que de incorrupto ya no tiene ni el brazo de Santa Teresa afirmaba: “ha llegado el momento de Izquierda Unida”. Frente a la coalición fáctica que suponen el PP y PSOE, responsables de una corrupción que “es un cancer que corroe la democracia”, Izquierda Unida “es la única que planta cara a la derecha política y económica”.

El candidato de la izquierda ha reivindicado la necesidad de una alternativa “sólida y de izquierdas” al modelo neoliberal que nos ha llevado a la presente crisis. La única salida social posible pasa por el cambio del modelo productivo capitalista. En este sentido apuntó la reducción de la jornada laboral a 35h como una de las fórmulas para la generación de empleo, la derogación del “pensionazo” y un salario mínimo de 1.100€ que se equipare a la media europea.

“Han pasado gobiernos de todos los colores y no han solucionado los problemas” declaró a los asistentes para , reglón seguido, señalar la necesidad de “probar otros caminos”.

Asimismo Diego Valderas, Coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, consideró que las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero para atajar el desempleo se han mostrado manifiestamente inútiles: “en la provincia de Cadiz hay un 32% de paro”. Valderas mostró su solidaridad con los que más sufren la crisis y el desempleo “y que solo lo entiende quien lo sufre”.