La vacuna CIMAVax-EGF ha sido probada con éxito en más de dos mil cubanos. Según informa el periódico Granma, el fármaco desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, lleva en fase de pruebas desde hace dos años en 65 policlínicos del país con buenos resultados.

La CIMAVax-EGF es una terapia segura contra el cáncer, con escasos efectos secundarios, que eleva significativamente la experiencia de vida de los pacientes que han participado en el experimento.
Según Gisela González, investigadora del proyecto, durante el año 2012 se continuará con la expansión de la investigación a otros niveles del sistema sanitario cubano y se realizará un ensayo clínico en Gran Bretaña. Para la doctora Eva Elena Salomón, directora del Observatorio de Cáncer de La Habana, esta noticia es una esperanza real para los y las enfermas de cáncer pulmón.

En Cuba fallecen más de 20.000 personas al año por esta enfermedad. Las investigadoras del CIM tienen previsto utilizar el mismo principio de la CIMAVAX EGF en tumores de próstata, útero y mama.

Mundo Obrero Redacción