En la madrugada de ayer, en el programa Hablar por Hablar de la Cadena Ser, escuchábamos el testimonio directo de un médico internista de urgencias del Hospital Clínico de Valencia, en relación a las movilizaciones estudiantiles de los últimos días y las consecuencias derivadas de las violentas cargas policiales.
 
En la entrevista, el médico comenta la verdadera situación que están viviendo muchos valencianos y valencianas en relación a las violentas cargas policiales y la cantidad de heridos que han producido. Afirma que los documentos privados y confidenciales del hospital han sido intervenidos por la policía, cuya consecuencia ha sido que el número de heridos, así como la gravedad de las heridas reconocidas por los medios de comunicación en los incidentes no se ajusten a los reales. Habla así de una “dictadura total”, dada la censura a la que la policía está sometiendo no solo al hospital, sino también a todos los medios de comunicación que evitan que la información llegue a oídos fuera de Valencia.
 
Tras estos hechos, ha dado parte al director del hospital, que procederá a denunciar la actitud de la policía.

Entrevista completa en Hablar por Hablar; Cadena Ser (21-02-2012): http://www.goear.com/listen/2060f11/corte-hablar-por-hablar-dice-que-policia-roba-partes-a-ciudadanos-un-medico-internista-de-urgencias-en-vlc