La lucha contra el capital financiero sigue

Ocupada en Burgos una oficina de Caja España por miembros de la PAH

El objetivo era que Caja España aceptase enviar un único representate para toda la comunidad autónoma a negociar los casos, con apoderamiento para llegar a acuerdos sólidos.
Foto: UJCE Aranda de Duero

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero han realizado el jueves 5 de septiembre la ocupación de la oficina de la caja de ahorros Caja España de la Avenida Cid Campeador en Burgos desde las 10:00 h. de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

El objetivo era conseguir que Caja España aceptase enviar un único representate para toda la comunidad autónoma a la hora de negociar los casos de los afectados, y que éste contase con un apoderamiento que le permitiera llegar a acuerdos sólidos en cada reunión. Las reuniones actuales resultan inoperativas, pues obedeciendo a una estrategia bancaria, el representante (sin capacidad de decesión) se remite a los órganos de dirección de la entidad, provocando un retraso en la resolución de las casos sumamente perjudicial para los afectados.

Los activistas entraron en el local al grito de «Sí se puede» (entre otras consignas) y permaneciron toda la mañana y el mediodía como medida de presión, informando a clientes y peatones de la situación de la entidad y provocando la paralización de sus actividades. La ocupación transcurrió con relativa normalidad hasta que una maniobra policial y de la seguridad del banco terminó con la expulsión de los miembros de la plataforma, que fueron arrastrados por el suelo por la Policía Nacional hasta la salida. La resistencia fue pasiva en todo momento y la protesta terminó con una nueva llamada a la movilización al día siguiente (esta vez contra Bankia).

La acción ha contado con la presencia de la conocida representante de la PAH Ada Colau, que ha manifestado el agradecimiento y apoyo de las asambleas de todo el Estado con las luchas que se están desarrollando en Castilla y León contra la actitud pasiva de entidades financieras y administraciones públicas ante el drama de los desahucios, llamando a continuar con las movilizaciones.

Pese a todo, la jornada acabo con dos buenas noticias: la paralización de una subasta bancaria por decisión judicial en Palencia y una protesta de solidaridad desde Salamanca. Pequeñas victorias que demuestran que la lucha contra el capital financiero sigue, cueste lo que cueste.

Aranda de Duero

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.