Coca Cola sigue incumpliendo las dos sentencias judiciales, que le obligan a readmitir en sus puestos a los trabajadores que despidió ilegalmente de su fábrica de Fuenlabrada. Esa poderosa y muy rentable multinacional no respeta el Estado de Derecho y trata a los trabajadores como objetos de usar y tirar. Para la defensa de sus puestos de trabajo, la plantilla ilegalmente despedida mantiene desde hace un año un campamento ante las puertas de la fábrica.
En la mañana de ayer, 15 de enero, Coca Cola envió a unos trabajadores externos para proceder al desmantelamiento de las instalaciones y de la maquinaria de esa fábrica, en flagrante quebrantamiento del Auto de Ejecución de la sentencia. Se introdujeron en ella en medio de un gran despliegue de policía nacional para garantizar el ilegal cometido.
Fuera, rodeados por un cordón policial, estaban concentrados los trabajadores despedidos y otros, así como representantes de IU Comunidad de Madrid. Cuando procuraban acercarse a la puerta de la fábrica, la policía nacional lanzó una inesperada y dura carga a porrazos contra la concentración. La sorpresa hizo que los fuertes golpes alcanzaran a varios. Tres trabajadores de Coca Cola resultaron heridos. Otro de ellos fue detenido. Empujaron y tiraron al suelo a la vice alcaldesa y coordinadora de IU en Fuenlabrada, Teresa Fernández, que es miembro de la dirección de IUCM. La coordinadora y concejala de IU en Getafe, María Luisa Gollerizo, tuvo que ser hospitalizada. Y la que suscribe esta nota, luce un hermoso golpe de porra en la pierna.
ES IMPRESCINDIBLE DENUNCIAR LA REPRESION CONTRA LOS TRABAJADORES DE COCA COLA Y DEFENDER CON FUERZA SU JUSTO Y DIGNO COMBATE POR SUS DERECHOS PISOTEADOS. Su lucha no es sólo para ellos, es una lucha por toda la mayoría trabajadora del país. ES NUESTRA LUCHA, EN LA QUE GANAMOS O PERDEMOS TODOS.
Miembro del CF del PCE
y de la dirección de IUCM.
Diputada de IU en la Asamblea de Madrid