Estimado ciudadano, estimada ciudadana:
En esta legislatura que termina hay que destacar algunas perlas que hemos conocido durante el desarrollo de la misma. Se inicio con un Gobierno de coalición PP-Rouco Valera con la colaboración de Gallardón, otrora progresista (¡vivir para ver!). El resultado ha sido:
– La religión en la escuela como asignatura evaluable, el hachazo machista al derecho al aborto en España, justicia de pago por iniciar procedimientos judiciales, a los pobres se les retira el amparo judicial. “Ley mordaza” impulsada por el ministro del Opus Dei.
– Rajoy asiste atónito detrás del televisor de plasma al registro durante varias horas de la sede judicial de su partido. Bárcenas ha denunciado la existencia de una enorme caja B, cobrando sobresueldos en negro, es decir, Rajoy y su Gobierno han delinquido de manera grave y escandalosa en este periodo.
– La señora de Cospedal ha inventado unos términos nuevos en las relaciones laborales, el “finiquito diferido” que el PP le hizo a Bárcenas.
– Las tramas Púnica, Gürtel, el espionaje del chulapo y la gorra de cuadros en la Comunidad de Madrid, ha puesto de manifiesto la red mafiosa y chapucera del PP en Madrid y en España.
– Nada menos que el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, aparece como un delincuente con dinero en paraísos fiscales.
– El rey honorífico que ha reconocido tener dinero en Suiza oculto por el secreto bancario, cuenta de una herencia de su padre.
– La lista de españoles con cuentas en paraísos fiscales sigue sin publicarse a pesar de nuestra insistencia. Una legislatura en la que hemos sufrido el zarpazo de los impuestos Made in Montoro, IVA, impuestos especiales.
– Rajoy respaldó a su colega en las puertas giratorias, Felipe González, en su injerencia grave en los asuntos internos de Venezuela.
– Rajoy eligió la confrontación con la burguesía catalana para redistribuir los recursos del Estado.
– La corrupción en la legislatura que termina no ha sido la excepción, sino la regla, Rajoy es la X en la corrupción del PP.
– Se han retirado las ayudas y subvenciones a la Memoria Histórica, Rajoy y su Gobierno siguen en este campo las directrices de la Fundación Nacional Francisco Franco, en ningún caso las de la ONU, que demandan de las autoridades españolas que se garantice el entierro digno de todos los desaparecidos.
– Rajoy ha estado todo el tiempo escondido detrás del plasma y detrás de los tribunales. Es un asusta independentistas, es decir, como los asusta viejas. Empleando los tribunales y el Tribunal Constitucional cuando lo que se impone es el diálogo y la negociación.
– Rajoy no se pronuncia sobre la situación de corrupción y los procedimientos judiciales abiertos contra la familia de Puyol. Puyol ha amenazado con un dossier donde constarían los tantos porcientos de otros, es muy elocuente el silencio y el apoyo que recibe Puyol de líderes de la Transición como Felipe González, Roca, etc….
– Rajoy no ha mostrado su solidaridad con los estafados con las preferentes, donde había muchos emigrantes gallegos.
– EE.UU construye el escudo antimisiles de Rota con el visto bueno de Rajoy y los bombardeos americanos salen de nuestra tierra andaluza y española para llevar la muerte a las ciudades iraquíes, sirias, libias, etc…
– Tampoco se escapa la autonomía local a la motosierra de los recortes de Montoro.
– Se trata en esta campaña electoral de lograr que se vaya Rajoy, es decir, que lo eche nuestro pueblo del poder. A él no le espera el paro, ni la amputada “ley de dependencia”, ni ningún desahucio, le espera su plaza de Registrador de la Propiedad y seguramente tendrá ofertas de puertas giratorias, donde terminan los representantes y los alquilados, en definitiva los que están en nómina ideológica y política del gran capital neoliberal.
Para un Nuevo País es condición imprescindible, aunque no suficiente, echar a Mariano Rajoy y derrotar al PP.
NOTA: CARTA Nº2, PARA CAMPAÑA UNIDAD POPULAR E IZQUIERDA UNIDA ELECCIONES GENERALES DEL 20 DICIEMBRE 2.015
Presidente de Honor PCA; exparlamentario de Izquierda Unida; coordinador de la Red de Municipios por la III República