La persecución política contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas por parte del actual presidente ecuatoriano Lenin Moreno se concretó una vez más ayer tarde martes con la sentencia condenatoria en el mal llamado caso “Sobornos”.

La condena sobre Correa es a ocho años de prisión y 25 de inhabilitación. También son condenados el ex Vicepresidente Jorge Glas y otras diecinueve personas.

Algunos jueces han denunciado las pruebas empleadas en la acusación, lo que apunta a un caso típico de lawfare, un proceso judicialmente amañado, con la intención de encubrir la persecución política e impedir que Correa pueda presentarse a las elecciones.

El PCE, en su comunicado, señala que la resolución de este proceso, que tiene lugar en medio de la crisis que está viviendo Ecuador fruto de la pandemia por COVID-19, “solo busca impedir la participación política de Correa y tapar la inacción de Lenín Moreno ante la crisis de la pandemia, en la que prácticamente no se están haciendo controles para detectar los positivos en el país y no se está auxiliando a las familias sin ingresos”. El PCE rechaza la sentencia y se solidariza con el ex Presidente Rafael Correa y el ex Vicepresidente Jorge Glas, encarcelado en condiciones inhumanas.