Cuaderno de bitácora /

Una de las secuelas físicas que me está dejando la nueva indumentaria hospitalaria, son pequeñas heridas en las orejas a causa de las apretadas mascarillas de los EPI 2. Es alentador que con la iniciativa personal se inventen artilugios o fórmulas para que nos dañen lo menos posible las mascarillas o gafas y se exporten ideas colectivamente para el interés general, lógicamente a ninguna compa se le ocurre vender su idea a cambio de dinero. Dicho así parece sencillo poner en común la creatividad desinteresada para facilitarnos la jornada las unas a las otras. Pero, ¿por qué después parece tan difícil cuando es a otros niveles?

Hace muchísimos años leí con ávido interés “La doctrina del Shock” de Klein o “El Gobierno en el futuro” de Chomsky, y ambos vienen a darnos golpes certeros de terrible realidad, cargadas de un futuro demoledor que es ya el presente de ahora. Ni Gobierno, ni pueblo pueden tolerar que las élites empresariales aprovechen la situación de caos planetario generada por el Coronavirus, para seguir asfixiándonos y fortaleciéndose a todos los niveles a costa de la víctimas. No os quepa duda: NOS VAN A APLASTAR.

Y ésos que nos van a aplastar ya nos recortaron en Sanidad, Educación, Dependencia, Derechos laborales, Libertades públicas… ¿Vamos a seguir tolerándolo? Amig@s, por lo único que debemos apostar a día de hoy es por SALVAR LA VIDA. Después del shock post Coronavirus sobreviviremos solamente poniendo el listón social muy alto:

– Sanidad, educación y seguridad social universal, gratuita y de calidad.
– Recuperación para el Estado de las rentas y usos que produce la explotación de recursos naturales y control de empresas estratégicas de servicios públicos, siendo así satisfechos los derechos fundamentales.
– Legislación laboral que reconozca y mejore los derechos de la clase trabajadora.

No merecemos menos. Como dije al principio, si somos capaces de organizarnos con inteligencia colectivamente, por qué no exigir que: ¡Todo el poder sea para el pueblo!
Por mi madre, y la de tod@s.

¡Venceremos!

#MasSanidad
#MenosCorona

Kontinuará!

/ Ilustraciones de Juan Kalvellido