El PCE denuncia “la intensa campaña de mentiras de la derecha política, social y mediática para desestabilizar las instituciones democráticas”.

Una resolución del Secretariado del Comité Central del PCE considera que el llamamiento para formar un gobierno de excepción pone en evidencia que “las fuerzas del régimen no soportan la presencia de Unidas Podemos en el gobierno de coalición” cuando “se libra una confrontación política decisiva para el futuro de nuestro país y de la clase trabajadora”. “Contemplamos -añade el Secretariado del PCE- la ofensiva desatada por la derecha cuando nos encontramos a las puertas de decisivas batallas para la definición de un modelo de reconstrucción económica y social”.

Unidas Podemos “está consiguiendo la aplicación de medidas para un escudo social que proteja a la clase trabajadora con el ingreso mínimo vital como próximo objetivo”.

El PCE prefería la prolongación del permiso retribuido recuperable para evaluar mejor el descenso de los contagios y denuncia que “los sectores políticos y económicos que representan a la oligarquía están poniendo la actividad económica y sus beneficios por encima de la salud de las personas”.

Durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, el portavoz de VOX Iván Espinosa de los Monteros ha pedido “un gobierno de excepción, presidido por un empresario de reconocido prestigio, contra el comunismo de Unidas Podemos”.

Pablo Casado se niega a reunirse esta semana con Pedro Sánchez para iniciar la negociación del gran acuerdo de reconstrucción económica y social que el gobierno ha propuesto a los partidos, los empresarios, los sindicatos y las comunidades autónomas.