La militancia del PCE no concebimos a la organización como un fin en sí misma sino como un instrumento para la transformación necesaria hacia una sociedad libre, igualitaria, justa y sostenible desde todo punto de vista. Por ello, el Centenario, además de la conmemoración de un hecho histórico, será una oportunidad más para la lucha de ideas y el refuerzo de un PCE que es esencial en los momentos que vive el país.
Entender cómo hemos avanzado en derechos y libertades desde cada lucha obrera y popular, cómo se ha defendido la democracia en España, cómo se han desarrollado espacios unitarios para la construcción de políticas favorables a la mayoría social trabajadora (desde el Frente Popular a Unidas Podemos, pasando por el surgimiento de las Comisiones Obreras durante el franquismo e Izquierda Unida), es un ejercicio necesario de memoria democrática y fortaleza ideológica. Para todo ello queremos que sirva el Centenario del PCE.
La experiencia histórica y la realidad presente del PCE, sostendrán las políticas sociales que nuestro gobierno está poniendo en marcha, la movilización social para alcanzar nuevos objetivos y la barrera frente a las fuerzas de la derecha extrema que nos quieren devolver a los tiempos más oscuros de nuestro país.
Responsable de la Comisión del Centenario del PCE