El pasado día 30 de abril falleció de muerte súbita, Susana López Blanco, amiga, camarada y sindicalista desde la clandestinidad y en la actualidad integrante de la dirección de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid.
Si algo se me viene a la mente en estos momentos es la rabia, la frustración, el dolor y el llanto por esta sensible pérdida para la Clase Obrera, ya que la camarada Susana se distinguió en su dilatada vida de comunista ejemplar por su dedicación a la lucha en defensa de los derechos por la igualdad de la mujer, por la defensa de los derechos de la Clase Obrera y contra la opresión de los más desfavorecidos.
Se nos ha ido una persona de las que bien podríamos calificar como imprescindibles y se nos ha ido en estos malditos momentos del COViD, en los que ni tan siquiera podemos decir adiós a las personas queridas aunque solo sea a través de los abrazos de condolencia a sus seres queridos.
Muchos nunca olvidaremos sus muchas enseñanzas y las seguiremos en la lucha en pro de los desvalidos y necesitados.
Descanse en paz.
—–
Recogemos algunas declaraciones de camaradas y amigos tras conocerse el fallecimiento de la camarada Susana López
Paco Figueroa
Joder, Susana siempre ha sido una luchadora que no se escondía en la pose, sino que se desgastaba en el trabajo y el análisis permanente. Sin sectarismo con un amor comunista a todo la que le rodeaba. Una camarada irrepetible
Maite Mola
Susana Lopez eso nadie lo negará, era muy especial. Amiga de sus amigas, pero implacable en la crítica de aquello que no compartía. Sin edulcorantes. Como alguien que no tenia nada ni que perder ni que ganar. Peros esa capacidad de crítica a veces molesta incluso a la que tanto la queríamos, era un don. Porque ella nunca te iba a dorar la píldora, ni a dulcificar nada. Y cuando tú la escuchabas e intentabas rebatir sus razonamientos, algunas veces la convencías y te decía “no sé, chica…” Íntegra, consecuente, batalladora, con sus grandes aciertos y sus pocos desaciertos. Necesitamos mucha gente como tú en la izquierda, queridísima camarada y amiga. Ya te echo de menos.
Felipe Alcaraz
Ha muerto Susana López, combatiente del PCE, recalcitrante, luchadora de la alternativa, creyéndose siempre que es posible, de que por su lado no se va a caer el santo de la combatividad y la coherencia. La lucha sigue, es lo que dirías.
Secretario General de la Federación Pensionistas y Jubilados de CCOO Madrid