Los abajo firmantes, personas todas interesadas en la Defensa de la Infancia, Exponemos que:
Debido a la situación excepcional que estamos viviendo en estos días a causa de la COVID-19, hemos reflexionado y queremos expresar y dar a conocer la voz de los niños y niñas de la primera infancia. Está siendo habitual en el tratamiento de esta crisis sanitaria la falta de consideración hacia la Infancia en las medidas que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas, van adoptando frente a la pandemia. Los niños y niñas pequeños merecen todo el respeto de la sociedad y ser tratados como ciudadanos de pleno derecho.
El debate educativo se está centrando en las necesidades de las familias y de otros colectivos y no en las de la Infancia, según quedan recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en el que el interés superior del niño sea el principio rector de las medidas que adopten los responsables políticos y las instituciones.
Los niños han visto cambiar su vida de la noche a la mañana. Se ha de respetar a los menores de seis años y tener en cuenta sus necesidades, que son específicas y distintas de las de otras etapas educativas, no por ello menos importantes.







