Estados Unidos sigue aumentando la tensión internacional

El PCE denuncia que “Estados Unidos desarrolla desde hace meses una deliberada e irresponsable campaña destinada a aumentar la tensión internacional y abrir nuevas disputas”.

Considera el PCE que “Trump agrava la difícil relación entre Pekín y Washington con su reciente declaración sobre las aguas del Mar de China Meridional, atribuyéndose tutelas jurídicas y funciones que no le corresponden”. Y añade que “la abusiva e inadmisible intromisión de Estados Unidos azuza las disputas, con el evidente objetivo de crear problemas a Pekín y fomentar la hostilidad de los países de la zona”.

Concluye su declaración el PCE argumentando que “las diferencias entre los países ribereños deben resolverse en conversaciones diplomáticas, a lo que deberían contribuir España y la Unión Europea fomentando esa negociación”.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.