Mensaje del presidente de Cuba a la UNESCO

‘Necesitamos un orden mundial sin bloqueos ni sanciones’

Foto: Estudios Revolución

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, traslado el reconocimiento a la Unesco en su aniversario 75, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en ocasión de tan importante fecha.

El Jefe de Estado dijo que «la garantía de educación gratuita y de alta calidad en nuestro país, los notables resultados de la ciencia cubana y la masificación de la cultura y el deporte, son importantes logros de Cuba en los ámbitos de competencia de la Unesco».

Al subrayar la importancia de la Unesco, afirmó: «El mundo necesita de la autoridad moral e intelectual de esta Organización para construir el nuevo orden mundial que necesitamos, basado en la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del Sur».

La educación, la ciencia y la cultura pueden y deben transformar al mundo, porque son el fundamento de la paz y el desarrollo sostenible, enfatizó Díaz- Canel, quien ratificó «el profundo compromiso de Cuba con la noble misión de la Unesco y los valores que representa».

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.