10 de diciembre – 19:00h – Fundación Abogados de Atocha

Acto público Mehdi Ben Barka memoria y legado internacionalista

El próximo viernes, 10 de diciembre a las 19:00 horas, celebramos en la Fundación Abogados de Atocha, calle Sebastián Herrera número 14, el evento “Mehdi Ben Barka memoria y legado internacionalista” coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos. El evento se enmarca también en las celebraciones del centenario del nacimiento del político marroquí y contará con la presencia de su hijo Bachir Ben Barka, presidente del Instituto Mehdi Ben Barka –Memoria Viva.

La importancia del evento se inscribe en una serie de celebraciones y actividades ligadas principalmente al deber de verdad y justicia recordando el pensamiento político de Ben Barka, asesinado en París en 1965, y su lucha por la solidaridad de los pueblos. Redescubrir su pensamiento, su carrera como líder tercer-mundialista y como promotor de la Tricontinental nos ayudará a sumar apoyo internacional para que se desbloqueen las razones de Estado de este crimen y desvelar las responsabilidades del Estado francés y contribuirá a la necesaria superación de las actuales tensiones y hostilidades políticas que impiden la integración regional y la fraternidad a ambos lados del Mediterráneo.

Día/hora: Viernes 10 de diciembre a las 19:00 horas

Lugar: Fundación Abogados de Atocha, calle Sebastián Herrera número 14 de Madrid

Plataforma de Solidaridad con los pueblos del Mediterráneo: pueblosmediterraneo@gmail.com / 664 38 83 34

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.