El camarada Indalecio Castro falleció el pasado sábado 26 de febrero, en la localidad de Riañu, perteneciente al Núcleo comunista de Llangreu. Allí dedicó, ininterrumpidamente, décadas de militancia política y sindical hasta su muerte.
Hombre íntegro, batallador de las ideas y militante ejemplar, siempre fue una persona ligada a los aparatos de propaganda del partido, ya fuera en su agrupación del valle de la Güeria Carrocera, en Riañu, o en su militancia clandestina en el Pozu Sotón, una explotación de carbón asturiana, donde sufrió represalias laborales en forma de despidos y represión, dando como resultado los años de cárcel que pasó en Carabanchel.
Desde su compromiso militante hasta sus últimos días, siempre quiso que las ideas y la visibilización de su partido, el PCE, estuviera presente en todos los ámbitos de la vida social, y es por eso que después de cerca de 60 años años de militancia se convirtió en uno de los camaradas más veteranos de nuestro Núcleo, ejemplo de una casta superior de hombres y mujeres que desgraciadamente nos están dejando por la ley vital.
Su esposa y compañera, Josefa Begega, también fue objeto de un homenaje por parte de las mujeres del PCE por su ejemplo y compromiso militante en el año 2015, fecha en la que está tomada la fotografía que acompaña a este escrito.
Por todo lo que nos diste y ofreciste, descansa en paz camarada. Seguiremos con orgullo tu ejemplo y compromiso militante.
Salud y República.