Después de tres años sin poder desarrollar una jornada del Primero de Mayo como las que vivíamos antes de la pandemia, este domingo las calles del País Valencià volvieron a llenarse de pancartas, banderas rojas y consignas claras y contundentes contra este sistema que seguirá explotando sin compasión a la clase trabajadora mientras no sea transformado de raíz.
Así lo hemos planteado desde el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) y la Joventut Comunista (UJCE-PV), que hemos trabajado conjuntamente en las distintas comarcas de nuestro territorio para preparar la movilización y hacer de este Primero de Mayo un día de lucha reivindicativa por todos los derechos que tenemos por conquistar.
Este Primero de Mayo hemos salido a las calles de localidades como València, Alacant, Castelló y Elda, para señalar y denunciar al capitalismo como responsable de la precariedad y la opresión que sufre la clase trabajadora. Pero también a todas sus formas y herramientas de explotación y manipulación, así como a sus protectores y servidores. Sin lucha en las calles no habrá transformación real.
[Crónica Tito Alapont]