El 1º de Mayo vuelve por todo lo alto a Extremadura. Tras unos años marcados por la pandemia, la manifestación que ha recorrido este Primero de Mayo las calles de Mérida ha recuperado todo el esplendor que en años pasados tenia el Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Cientos de personas han acudido a la manifestación convocada por los sindicatos de clase que salía a medio día desde la Rotonda del Puente Lusitania de la capital de la región. Con un ambiente muy combativo, ha destacado el cortejo de la organización del Partido Comunista de España en Extremadura la cual ha teñido de rojo y animado con consignas la marcha.

Uno de los lemas más coreados ha sido “si suben los precios, que suban los salarios” y es que junto a la maldita guerra, la carestía de la vida es el tema de conversación de los trabajadores y las trabajadoras.

La manifestación ha discurrido por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España en donde se ha realizado el mitin en donde se ha reivindicado la necesidad de subir los salarios, contener los precios y acabar con la desigualdad.