El pasado 8 de noviembre, Mundo Obrero daba la noticia; Correos emite un sello conmemorativo del Centenario del PCE, rezaba el titular que recogía la información de la emisión por parte la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de un sello conmemorativo de la fundación del Partido Comunista de España.

La noticia tuvo una excelente acogida en amplios sectores de izquierdas, pues es un más que merecido reconocimiento a la historia del PCE, pero también a su heroica militancia que en los tiempos más duros y en las peores condiciones siempre ha mantenido la bandera roja en alto. Es por ello, por la entereza de los ideales comunistas, que desde las derechas han desarrollado una campaña contra la emisión de este sello.

En la mañana de este jueves, la mayoría de los voceros mediáticos de las derechas comenzaron a echar bilis una vez más. Con la excusa de la emisión del sello, sacaron a paseo su verborrea anticomunista, rabiando porque pese a que ellos controlan la mayoría del poder mediático y económico y han intentado acabar con el PCE, lo cierto es que hoy el Partido sigue igual de vivo que siempre y sus militantes participan activamente en las luchas cotidianas para mejorar la vida de la clase trabajadora.

Con la caverna mediática a tope, la reacción de los partidos derechistas que les representan no se hacía esperar. A lo largo de la mañana el PP, Vox y Ciudadanos cargaban contra Correos por la emisión del sello conmemorativo. Sus líderes que se visten en trajes de constitucionalistas y demócratas vomitaban odio en delirantes tuits. Un esperpento, pero que es fiel reflejo de los partidos reaccionarios de este país.

La respuesta no se ha hecho esperar, para el secretario general del PCE, Enrique Santiago, estas críticas demuestran que «no hay derecha democrática en España«, ya que «no soportan la democracia ni que el PCE haya estado en primera línea para defenderla cada vez que las oligarquías y la reacción han intentado acabar con ella».

En esa línea se han manifestado otros dirigentes de izquierdas como la eurodiputada, Sira Rego, que  ha declarado  que “Muchos de los avances sociales, democráticos y de derechos en nuestro país están cosidos con un hilo rojo. A los que escupen odio, solo recordarles que si de algo es responsable el PCE, es de su incansable lucha por defender la libertad”. En este sentido, Alberto Garzón, Coordinador General de IU y Ministro de Consumo, ha declarado «PP, Cs y VOX olvidan siempre que, a diferencia de ellos y de sus matrices históricas, el PCE fue esencial para la recuperación de la democracia y para la propia Constitución. Estos tres partidos no son constitucionalistas sino simples reaccionarios.«