La noticia saltaba a primera hora de la tarde del viernes. La jueza levantaba la suspensión del sello del PCE y permitía a Correos su venta. La magistrada descartaba así las consecuencias políticas de la difusión del sello, que había alegado la ultraderechista Asociación de Abogados Cristianos, a la que además obliga a pagar las costas causadas.
Con este auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, se daba vía libre para la emisión de los 135.000 sellos con un valor postal de 0,75 euros cada uno. Una tirada inicialmente prevista para que saliera a la venta el pasado lunes, aniversario de la fundación del Partido Comunista de España.
Las redes sociales enseguida acogieron la noticia. Sello, PCE, Correos o Abogados Cristianos estaban entre las palabras más usadas en la red social twitter. Cientos de personas aguardaban el momento que Correos anunciara la venta online y sucedió lo previsible ante la gran expectación creada. En poco menos de una hora la tienda web de Correos anunciaba que se habían agotado. Literalmente habían volado. Pero con mucha rapidez Correos ha repuesto el stock.
Es la respuesta del pueblo, ante el intento de prohibir un sello que es más que merecido reconocimiento a la historia del PCE, pero también a su heroica militancia que en los tiempos más duros y en las peores condiciones siempre ha mantenido la bandera roja en alto. Ahora solo toca esperar a que abran las oficinas físicas de Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para que las personas que no han podido comprarlo por la web, puedan hacerlo en ventanilla.