El secretario general del PCE calificó como “somera” la resolución judicial que levanta la suspensión cautelarísima del sello de Correos que conmemora el Centenario del PCE, señalando que “deja sin aclarar porque se acordó”.

“Bien está lo que bien acaba, pero entendemos que resultó absolutamente inadecuado tomar una medida cautelarísima de esta índole, excepcional en una democracia”, declaró el máximo dirigente comunista, denunciando que este se basó en una alegación presentada por Abogados Cristianos “radicalmente falsa”.

Según explicó, el auto justifica la procedencia de emitir el sello por entender que la solicitud del PCE se hizo conforme a los requisitos establecidos para emitir sellos de efemérides, cuando el motivo alegado para la suspensión era que no había existido procedimiento.

Enrique Santiago considera que la petición de Abogados Cristianos como el primer auto de suspensión de la emisión “ha afectado a los derechos del Partido Comunista de España, porque se ha pretendido dar la imagen de que el partido que más luchó por la democracia y por la libertad de todos los españoles contra la dictadura militar franquista, no era digno de conmemorar su centenario”.

“El daño que esta suspensión ha causado a la imagen de nuestro partido y a su militancia, en especial a la que pagó con su vida sufriendo torturas con la cárcel o con el exilio su lucha por la democracia, ha sido muy grande y esperamos que nunca más vuelva a ocurrir algo semejante”.

Por último, el secretario general del PCE agradece las muestras de solidaridad y apoyo recibida en estos días y anima a “a quienes valoren la importancia de la democracia y que sean conscientes de lo que ha costado traerla a nuestro país” a comprar el sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España.