Plantón frente a la embajada de Perú en Madrid denuncia la masacre y exige el cierre del Congreso y elecciones

En Madrid, la Coordinadora Internacional en Apoyo a la Lucha del Pueblo Peruano realizó este miércoles 28 de diciembre una concentración frente a la embajada de Perú, para denunciar la represión criminal del gobierno de Dina Boluarte, que ya se ha saldado con 28 manifestantes muertos y más de 600 heridos, 344 han sido heridos de bala y hay 6 en estado crítico.

Un conjunto de organizaciones peruanas, latinoamericanas y españolas, reunidas en la Coordinadora Internacional en Apoyo a la Lucha del Pueblo Peruano han denunciado frente a la misión diplomática de Perú en Madrid la masacre desatada por el Gobierno de Dina Boluarte, de quien reclaman su dimisión, así como el cierre del Congreso golpista y elecciones anticipadas a una asamblea constituyente.

Los manifestantes en Madrid han reclamado el apoyo del gobierno español frente al autoritarismo del gobierno usurpador que ha militarizado el país y está permitiendo graves atropellos y violaciones a los derechos humanos:

La concentración ha exigido la libertad del expresidente Pedro Castillo, que sigue encarcelado en prisión preventiva y enfrenta cargos de rebelión, a pesar de que no encabezó ninguna sublevación militar:

Las concentraciones y plantones de apoyo a las justas reclamaciones del pueblo peruano y en rechazo a la actuación criminal y antidemocrática del gobierno, el Congreso y el Estado peruano se suceden por diversas ciudades de España y de Europa, así como por toda América Latina.

Pedro Castillo: «Quien se ha levantado en armas es este gobierno contra el pueblo»

Este miércoles también se ha conocido un video de la audiencia del expresidente Castillo en la Audiencia de Apelación, en la que reafirma su inocencia frente al delito de rebelión que le imputa la fiscalía:

En las últimas horas se ha hecho viral también un video de la agencia Reuters, que muestra cómo la fuerza pública asesinó a Edgar Prado, conductor de profesión, mientras auxiliaba a un herido frente a su casa:

Así como estas imágenes del 16 de diciembre en Junín, que no dejan lugar a dudas sobre el comportamiento criminal de la Policía en la represión de la protesta:

Entre los asesinados por disparos en la cabeza y el cuerpo hay cuatro menores de edad, y decenas entre los heridos: