Los trabajadores y las trabajadoras del sector de la automoción se han manifestado por el Centro de Málaga para exigir a la patronal del sector de automoción el desbloqueo del convenio colectivo, en concreto, en el apartado de la subida salarial que palíe el impacto de la inflación. Como han recordado CC OO y UGT, los sindicatos convocantes de esta protesta, este sector emplea en la provincia a alrededor de 6.000 personas.

La manifestación tenía como lema «Frente al aumento de los costes de vida, aumento de nuestro salario» y recorrió las calles más centricas de Malaga con una participación muy numerosa. «Los trabajadores y trabajadoras afectados, acompañados de los representantes sindicales de CCOO y UGT, de manera contundente pero pacífica han proclamado la necesidad de mejorar sus sueldos y otras reivindicaciones laborales, exigiendo a la patronal desbloquear el convenio colectivo y negociar con los sindicatos», indican desde dichas organizaciones.

La protesta contó con el apoyo del Partido Comunista de España, cuyo Secretario Provincial, Jose Miguel López, denunció que mientras las grandes multinacionales de la automoción siguen aumentando sus beneficios, los trabajadores y trabajadoras del sector están en unas condiciones precarias.