“Me acompaña lo mejor de nuestro país”, así ha descrito Yolanda Díaz, candidata de Sumar, al resto de candidatos y candidatas que se presentan por el movimiento en las distintas provincias del Estado. En total, el frente amplio que encabeza la ministra de Trabajo, ha conseguido aglutinar a quince partidos de izquierda progresita. «El plan será efectivo, salimos a ganar”, ha defendido la vicepresidenta segunda del Gobierno».

Una declaración de intenciones a la que ha añadido la carta de presentación de los candidatos y las candidatas, los cuales muchos son nuevos en política y otros tienen una larga trayectoria en política. “No les unen los carnets ni las siglas, les une un compromiso de largo aliento con su país y desde ahí vamos a mejorar la vida de España”, ha defendido la ministra de Trabajo y líder de Sumar.

Yolanda Díaz ha querido marcar las diferencias tanto con Pedro Sánchez como con Alberto Núñez Feijóo. “Estas elecciones no van del futuro de ningún político. Ni de Sánchez ni de Feijóo. Van sobre vuestras vidas y la respuesta es Sumar”, ha proseguido Díaz. “Van de ti, de que tengamos una vida mejor, de que podamos vivir mejor, de que puedas estar con los tuyos, del coste de la vida, de que podamos realizar la compra con dignidad, de que podamos pagar la hipoteca, de que podamos pagar el alquiler, del cambio ecológico”, ha resumido la vicepresidenta sobre las líneas maestras de su discurso político y de lo que será seguramente el eje de su campaña.

Díaz insistió en que Sumar tiene “un plan para mejorar la vida de la gente porque sabemos que la gente lo está pasando mal”, por lo que definió la candidatura como “una casa de puertas muy amplias, como es nuestro país, diverso, plural, una casa en la que le digamos a la gente que estas elecciones van de tu vida”.

Por último la candidata de Sumar ha resaltado que “hemos demostrado que sabemos gobernar”, por ello ha pedido que “tenemos que dar un paso adelante” y arengó que “salimos a ganar estas elecciones, la gente nos está esperando”. La emotiva presentación ha concluido dando las gracias en todas las lenguas oficiales.