Las asociaciones de vecinos de las localidades vallisoletanas de Medina del Campo, Gomeznarro y Rodilana han convocado una manifestación para el día 10 de agosto a las 9 de la noche desde la plaza Mayor de Medina del Campo, contra el progresivo desmantelamiento que está sufriendo el hospital de esa localidad y con el objetivo de que vuelva a dar los servicios que dio en su momento y que merecen los ciudadanos de Medina del Campo y del resto de las localidades afectadas.

Según María Jesús Vázquez, concejala de IU-Gana Medina que muestra su apoyo y llama a participar en dicha movilización, el Hospital de Medina del Campo atiende a unas 80 mil personas entre Valladolid y la provincia de Ávila y fue referente en otro tiempo en Castilla León y en toda España. Actualmente, declara la concejala, “pierde servicios y las listas de espera son cada vez más largas”. Un radiólogo en lugar de los siete que corresponden; servicios como el de urología u otros disminuidos o perjudicados o demoras de 14 meses para recibir una cita para una operación, una consulta o una analítica, son entre otras las situaciones que describe y denuncia la concejala de Gana Medina e Izquierda Unida.

Por eso desde la organización de izquierdas llaman tanto a los vecinos y vecinas de las ciudades y localidades afectadas como a los del resto de la provincia a que acudan a la manifestación en defensa del hospital y de la sanidad pública, para evitar la deriva de pacientes a los hospitales de Valladolid con el peligro consiguiente de colapso de los servicios o su deriva a clínicas privadas. Por una defensa de la sanidad pública esencial para el futuro de la zona.