La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) dependiente del Ministerio de Sanidad ha ordenado a la empresa Black Steel Supplies, de Elda (Alicante), suspender la comercialización y retirar del mercado sus maquillajes y tintas para tatuajes permanentes.

Según la Aemps, dichos productos no cumplen con el Reglamento de la Unión Europea 2020/2081 pues “las sustancias contenidas en las tintas para tatuaje o maquillaje permanente… presentan en su composición alcohol isopropílico en una concentración superior a la aceptada en el citado reglamento».

Los afectados son todas las unidades y lotes de una treintena de productos que han sido distribuidos en centros de tatuaje para su uso por profesionales.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ofrece en la noticia de su web las referencias de los productos que cualquier centro de tatuaje o profesional del gremio ha de abstenerse de utilizarlo y retirarlo de inmediato en cumplimiento de la orden dada.

Etiquetas: