Los diputados de Izquierda Unida en el Congreso han propuesto por unanimidad que Enrique Santiago vuelva a ser el portavoz parlamentario de la formación en la Cámara Baja, responsabilidad que ya ostentó en la anterior legislatura dentro de Unidas Podemos.

Enrique Santiago, que también es secretario general del PCE, fue elegido diputado de Sumar por la provincia de Córdoba en los comicios del pasado 23 de julio. La idea es que en esta nueva legislatura ocupe una de las portavocías adjuntas de Sumar al igual que antes lo fue de Unidas Podemos.

Según han indicado fuentes de la formación, esta decisión ha sido adoptada este miércoles antes de la primera reunión del Grupo Plurinacional Sumar que ha tenido lugar en la Cámara Baja, durante una reunión que han mantenido los cinco parlamentarios de Izquierda Unida, Toni Valero, Engracia Rivera, Nahuel González, Fèlix Alonso y el propio Enrique Santiago.

Además, han propuesto al miembro de la dirección federal y responsable jurídico de Izquierda Unida, Juan Moreno, como coordinador técnico de este grupo de IU en el marco del grupo de Sumar. La propuesta ahora debe ser debatida y ratificada por la dirección federal de IU.