Las y los comunistas se unen a la comunidad educativa de la Región de Murcia para expresar su profunda preocupación y rechazo ante el caótico inicio del curso escolar que viene marcado desde hace más de dos semanas por condiciones deplorables y un claro deterioro de la calidad educativa en nuestra región.
Joaquín Morote, responsable político del núcleo sectorial de Educación del PCE-RM, hizo las siguientes declaraciones ayer miércoles: «La denuncia en materia de educación pública, que llevamos haciendo desde hace tiempo, de la nefasta gestión de los impuestos de la ciudadanía murciana por parte del gobierno de López Miras, se materializa en caos y en condiciones de claro deterioro de la calidad educativa en nuestra región».
Al respecto ha señalado que «sigue habiendo a estas alturas alumnado sin autobús escolar, más de 70 clases en barracones, plantillas docentes sin cubrir, equipos de orientación sin recursos, o la falta endémica de oferta formativa pública de formación profesional». resaltando que «con la gestión educativa de la Región en manos de López Miras somos líderes en la tasa de abandono escolar.»
Además ha señalado que «mientras, continúa el trasvase de fondos públicos a la educación concertada. La región es la quinta comunidad autónoma que más subvenciona los centros concertados en detrimento de la pública». Este deterioro —señaló— este abandono de la educación pública tiene un claro perjudicado: «el futuro del alumnado, de sus familias y de la Región de Murcia».
Según han calificado el PCE-RM, el modelo educativo de la derecha y la ultraderecha es claro: «hacer de la educación un negocio lucrativo y discriminatorio, que niega la igualdad de oportunidades». El PCE-RM, solidarizándose con los docentes, estudiantes y sus familias, «quienes están sufriendo las consecuencias de esta situación insostenible», hacen un llamamiento a todos los ciudadanos de la Región de Murcia a unirse a la movilización que se llevará a cabo este jueves 28 de septiembre a las 19:00 horas, frente al palacio de San Esteban, sede de la Presidencia y del Consejo de Gobierno de Murcia, para «exigir un cambio inmediato en la política educativa de la región y garantizar una educación pública de calidad para todas y todos.»