En la tarde de este sábado se ha producido una identificación por parte de la Policía Nacional a varias personas que estaban elaborando un mural reivindicativo en el barrio de Benimaclet de València en solidaridad con el pueblo palestino, pacíficamente y contando con todos los permisos pertinentes. A pesar de ello, el Cuerpo Nacional de Policía ha procedió a la identificación de manera desproporcionada por la realización de dicho mural.
Desde el Partit Comunista del País Valencià – PCPV, han denunciado esta situación y exigido responsabilidades al Gobierno de España, y en primera instancia a la Delegación del Gobierno, por las actuaciones represivas del Cuerpo Nacional de Policía en contra de los actos reivindicativos a favor la comunidad palestina.
Asimismo, desde el PCPV han mostrado toda la solidaridad con «los compañeros y compañeras del BDS País Valencià en su trabajo en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio» y han recordado que «La libertad de expresión es un principio indiscutible en un Estado que se supone democrático y de derecho. Por tanto, exigimos el cese de la coacción contra los actos de denuncia frente el genocidio contra el pueblo palestino y que se tomen las medidas pertinentes para que situaciones como las ocurridas en este caso no se vuelvan a dar», concluye el comunicado.







