Al igual que el verano pasado, el Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía va a incrementar el precio de los comedores escolares, en este caso un 11% respecto al año anterior y un 15% más con respecto a 2022, y lo hace en periodo estival, aprovechando los momentos de descanso y ocio de las familias andaluzas.
Así lo denunciaba entre otros, el pasado 2 de agosto, el coordinador de IU Andalucía y diputado de IU en el grupo parlamentario de Sumar, Toni Valero, quien declaraba que Moreno Bonilla sube el precio de los comedores en agosto “para que pase desapercibido” a lo que añadía que “la bajada de impuestos a los ricos lo terminan pagando las familias trabajadoras”, en una clara referencia a la fiscalidad favorable a las rentas altas que redunda en detrimento de la financiación de la prestación de los servicios públicos.
El servicio de comedor escolar, al que recurren muchas familias andaluzas, subirá su tarifa diaria desde los 4,98 euros hasta los 5,54 euros a partir del próximo mes de septiembre, una revisión a posteriori tras la matriculación de las familias. Tampoco se trata de una subida aislada, según denunciaba Inmaculada Nieto, Portavoz del Grupo Parlamentario de Por Andalucía, quien calculaba que “cada hijo/a en el cole con aula matinal, comedor y una extraescolar, supone sin bonificación más de 160 euros al mes”.







