El Área de Feminismo del PCE establecerá un punto violeta para la prevención de los comportamientos machistas y las agresiones sexuales en el recinto de actividad de su Fiesta anual que se celebrará de los días 27 al 29 de septiembre en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad de Rivas Vaciamadrid.
Desde el Área quieren transmitir la importancia de que la Fiesta sea un espacio feminista y libre de violencias, un espacio real de cuidados, de sororidad y camaradería, por eso las camaradas del partido serán una punto violeta, dispondrán de un protocolo de actuación en caso de emergencia y portarán un brazalete morado. El punto de información de la fiesta también será punto violeta donde se podrá obtener la información del protocolo de atención a las violencias machistas, lo mismo que en las mesas de debate que se organicen desde el Área de Feminismo.
Con el lema ¡Si tocan a una nos tocan a todas!, el Área ha publicado un folleto explicativo que recuerda que “en las fiestas, NO SIGUE SIENDO NO”, poniendo el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales y rechazando que el alcohol o las drogas puedan justificar un comportamiento machista o una agresión sexual y rechazando que la manera de vestir o bailar otorgue licencia para ser incomodadas, tocadas, acosadas o agredidas.
La publicación anuncia que habrá camaradas que portarán un brazalete violeta a las que se puede acudir si alguien sufre acoso o una agresión. Así mismo apremia a no mirar para otro lado en caso de que se presencie una situación de este tipo, de modo que se pueda garantizar una FIESTA segura. “Escucha, acompaña y busca ayuda”, dice el folleto apelando a la responsabilidad colectiva y ofrece si fuese necesario, una serie de recursos en caso de agresión:
— 641 963 546 Móvil Secretaría Feminista del PCE
— 900 200 999 Servicio de Atención Inmediata en caso de agresiones sexuales. Anónimo y confidencial
— 112 Centro de Coordinación de Emergencias
— 016 Atención a víctimas de violencia de género.








