El Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar ha elegido de manera unánime a Verónica Martínez Barbero, diputada por Pontevedra, como su nueva portavoz parlamentaria. Esta designación se enmarca en un proceso de reestructuración de responsabilidades dentro del grupo, tras los recientes cambios en su composición.
En este sentido, se ha acordado la constitución de un espacio de coordinación en el que todas las fuerzas políticas que integran el grupo participen en igualdad de condiciones, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto y el diálogo entre ellas.
Martínez Barbero, nacida en Xixón pero gallega de adopción, tiene una extensa trayectoria vinculada a la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras. Antes de ocupar su escaño, se desempeñó como directora general de Trabajo en el Ministerio liderado por Yolanda Díaz, donde fue una de las artífices de medidas clave como los ERTE durante la pandemia y la reforma laboral.
Tras el acuerdo unánime y horizontal de las fuerzas de nuestro grupo parlamentario, asumo con convicción la portavocía de @sumar en el Congreso.
— Verónica M. Barbero (@m_barbero) November 6, 2024
Es el momento de defender un proyecto feminista, plurinacional y comprometido con los derechos de la clase trabajadora. ✊🏻🩷 pic.twitter.com/4Gv5Qcmsfw
En el Congreso, Martínez Barbero es la portavoz de Sumar en la Comisión de Trabajo y la presidenta de la Comisión de Derechos Sociales, desde donde ha impulsado iniciativas legislativas relevantes, como la reciente ley ELA.
La diputada pontevedresa asumirá sus nuevas funciones como portavoz parlamentaria de Sumar a partir del 14 de noviembre, liderando así un grupo parlamentario que se encuentra en un proceso de reestructuración orientado a fortalecer el trabajo en equipo y el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas que lo conforman.







