«Un paso al frente»: Izquierda Unida, Más Madrid, Comuns y Movimiento Sumar inician públicamente la construcción de una alianza común

Las cuatro organizaciones de izquierda presentan el próximo 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proceso de construcción conjunta de una alianza de cara a las próximas elecciones generales.
"Un paso al frente", 21 de febrero, Circulo de Bellas Artes de Madrid"

El próximo 21 de febrero, cuatro organizaciones de izquierda: Izquierda Unida, Más Madrid, Comuns y Movimiento Sumar, se han dado cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para dar inicio públicamente, bajo el lema «Un paso al frente», a un proceso para construir una alianza común, compartida y abierta de cara a las próximas elecciones generales.

Con el lema elegido, las cuatro organizaciones quieren expresar su voluntad de oponerse y plantar cara a la extrema derecha y frenar la posibilidad de que las opciones del extremismo ultra puedan acabar sentadas en el Consejo de Ministros.

Las organizaciones convocantes del acto del día 25 en Madrid dicen llevar meses trabajando para tejer un espacio más democrático y más solido, del que este primer acto público es sólo el inicio de un camino de construcción conjunta que no depende sólo de las fuerzas organizadoras del acto, sino de la suma de otras fuerzas políticas del Estado de la izquierda plurinacional y transformadora, basado en el diálogo y la cooperación y respetando los tiempos y necesidades de cada organización, afirman.

Conscientes de que la continuación de los avances logrados en los últimos años y el freno a las fuerzas reaccionarias no puede ser únicamente una tarea de los partidos, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a la sociedad civil organizada: sindicatos, movimientos sociales, referentes de la cultura, y una invitación a unirse y asistir a este proyecto de construcción de la alianza común.

Desde Izquierda Unida, su coordinador general Antonio Maíllo, en una entrevista en Canal Sur, se refería a esta propuesta unitaria como un mensaje de seguridad y esperanza a la gente de izquierdas de nuestro país, y la propia organización, a través de su cuenta en la red social X desde donde se anunciaba el acto conjunto del sábado 21 de febrero, manifestaba que «la unidad es escudo de la democracia y motor de avances sociales».

Por su parte Enrique Santiago, portavoz parlamentario de Izquierda Unida, refiriéndose a la necesidad de la construcción de este espacio solido y democrático, manifestaba que solo profundizando sobre los derechos conquistados y dando pasos por la vivienda, el trabajo digno, la emergencia climática y el feminismo pararemos al fascismo y haremos frente a la ola reaccionaria.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.